¡ENVIÓ GRATIS a CDMX y Área Metropolitana !
3 Y 6 MESES SIN INTERESES

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA GATIFICACIÓN

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA GATIFICACIÓN

 

¡Hola soy Amy Winecat! Y hoy voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre la Gatificación, qué es, por qué es importante y, lo mejor de todo, como a través de ella lograrás hacer de tu hogar un lugar especial, confortable y con estilo que te una más a tu mishi.

 

Antes de entrar de lleno en el tema quiero confesarles que, además del atún, no hay cosa que me emocione más que ver como su lenguaje adopta cada día más sustantivos, verbos y adjetivos en los cuales nosotros somos los protagonistas; en realidad así debió de ser siempre, pero tardaron mucho en comprenderlo y, sobre todo, en aceptar que con nosotros como centro de atención: ¡TODO VA MUCHO MEJOR!

 

NUESTRA CASA, TU CASA: TRES ESPACIOS VITALES PARA NOSTROS

Si realmente eres amante de los gatos, sabes que dentro de cada uno de nosotros vive un cazador, pero cubierto de pelitos, pachoncito y con patitas gorditas, adorables; por eso tenemos un alma a la que le gusta saltar, trepar, acechar y emprender carreras a toda velocidad a las tres de la mañana. También debes saber a la perfección que cuando no estamos jugando sólo hay dos cosas que nos parecen importantes: comer y dormir.

 

Por eso es que nuestro hogar es lo más importante para nosotros porque en él podemos hacer todo lo que nos gusta y por eso nos volvemos los amos del hogar (en el que, por cierto, te permitimos vivir), pero a diferencia tuya para nosotros sólo se divide en tres zonas fundamentales:

 

Zona de Alimentación

Es la parte de la casa a donde vamos cuando queremos alimentarnos y, como tú, disfrutamos más cuando es un lugar en donde podemos comer y beber tranquilos e ir cada vez que lo necesitamos; puede ser cualquier sitio, pero preferimos que esté ubicado en las alturas, sobre todo cuando tenemos hermanitos perrunos. El colocar nuestro platito y bebedero en espacios altos nos hará sentir más seguros y cómodos, porque aun comiendo nos gusta seguir vigilando y estar al pendiente de ti K@ren.

 Plato de gato para gato de cerámica

Ya que estamos en estos temas, aquí te dejo un tip: el acero inoxidable y la cerámica son los materiales más recomendables para nuestros platitos, ya que son muy resistentes y fáciles de limpiar; un platito elevado de cerámica permite que nuestro alimento -húmedo o seco- no se contamine, ni esté en contacto con agentes que pudieran enfermar nuestras pancitas (sí, esas que muy rara vez te dejamos apapachar).

Zona de Evacuación

Es la parte de la casa en donde debes colocar nuestro arenero. Preferiblemente debe ser un espacio cerrado, calmado, no ruidoso y en donde no haya mucha actividad o movimiento, ni de K@rens, ni de otros animales, pero con el cual estemos familiarizados. Por razones que no necesito explicarte es recomendable que la zona de alimentación y la de evacuación estén apartadas o bien, que esta última sea un rinconcito protegido, pues recuerda que los gatitos somos animales muy limpios y no nos gusta para nada que el olor de nuestros desechos ande por toda la casa y mucho menos que esté en contacto con lo que comemos.

 

Zona de Juego y Socialización

Es la parte de la casa más importante para nosotros, es en donde jugamos, socializamos y dormimos, o sea, es el sitio en el que pasamos la mayor parte del día y en el nos encanta estar para compartir contigo y con los demás miembros de la familia. En esta zona debes colocar los objetos, juguetes, muebles y crear los espacios que nos permitan a los dueños de casa trepar, rascar, investigar, juguetear, relajarnos y descansar... a tu lado.  

¿QUÉ ES GATIFICAR?

Como ya te he contado antes, mis K@rens, mis hermanitas y yo comenzamos Mauhaus porque nos dimos cuenta que hoy en día los espacios para que vivamos en familia son cada vez más pequeñitos; tener un espacio abierto y un jardín para que los peluditos podamos gozar, correr y divertirnos es un lujo. Lo normal ya es que compartamos espacios reducidos, cerrados y que están poco acondicionados para que vivamos y nos desarrollemos plenamente. Por eso es que tuve que enseñarles a mis K@rens que existen alternativas para que los mishis podamos tener espacios y muebles que, aun en espacios pequeños, nos permitan explorar, jugar, investigar, vigilar y, sobre todo, compartir contigo sin dejar nuestra elegancia y estilo de lado.

Así surgió el concepto de Gatificar, te explico con mayor detalle: como dijimos al inicio, no puedes olvidar que nuestra naturaleza nos hace (además de los mejores seres vivos que han pisado la Tierra) unos animalitos muy curiosos e inquietos, pero tenemos un lugar favorito para estar contigo y el objetivo es lograr que ese sitio sea agradable, confortable y útil, para tu nosotros y nuestros K@rens.

Gatificar es adecuar nuestro hogar a través de mobiliario y objetos que nos permitan a los gatitos disfrutar al máximo los diferentes espacios y, a la vez, compartirlos contigo.

Sé que es un concepto nuevo, pero para mí es muy importante explicarte que aunque en muchos sitios se habla de Gatificar únicamente como un movimiento tendente a procurarnos a nosotros, los michis, espacios con objetos que nos permitan trepar, jugar, rascar y dormir, el concepto integral de Gatificar tu hogar va mucho más allá de comprar un rascador o una cama afelpada y colocarla sobre un mueble cualquiera o de insertar un par de repisas en tu pared para que podamos trepar en ellas y chismear o tomar una siesta.

 

Gatificar implica que la adecuación de los espacios -sean grandes o pequeños- se realice de un modo tal que el estilo y el buen gusto del hogar prevalezcan aun cuando en ella haya muebles y/o objetos que son pensados para nuestro entretenimiento o descanso. Pero esto no para ahí K@ren, lo más bonito es que Gatificando tu hogar puedes lograr que los espacios que tú y tu mishi comparten sean eso: espacios para ambos, que se fusionen de modo tan natural y útil que permitan conservar la armonía y funcionalidad, pero que de verdad nos proporcionen a los amos de casa alternativas para ser tan felices y libres como merecemos.

 

¿QUIERES GATIFICAR TU HOGAR?

Ahora que ya eres casi tan experto como yo en esto de Gatificar, es momento de platicarte cómo puedes logarlo.

Acuérdate que de lo que se trata es que el estilo y buen gusto de nuestro hogar no se vayan por la borda al colocar objetos que, si bien nos van a entretener, lucirán fuera de sitio o improvisados. Y para lograrlo cuentas con Mauhaus, guiad@ por nuestra experiencia, sin duda lograrás crear ambientes integrales, funcionales y agradables para tu mishi y para ti que además luzcan ¡increíbles!

En Mauhaus tenemos una amplia gama de productos: libreros, mesas de centro, mesas laterales, auxiliares (multifuncionales), credenzas, bases para cama, libreros, repisas y escritorios, diseñados con mucho estilo y pensando en las necesidades tanto de mishis como de l@s K@rens. Y estoy segura que encontrarás uno que te encantará y que cubrirá todas las expectativas del amo de tu hogar.

 

Si no estás seguro cuál es la que se adecua más a tu estilo siempre podemos ayudarte, he capacitado muy bien a mis K@rens y, sin dudar, puedes acercarte a ellos para que te asesoren y, lo más importante, para que adecuen los productos a tus necesidades particulares (PROYECTOS ESPECIALES).

Ha sido increíble poder compartir un ratito contigo, pero sobre todo, platicarte un poquito de este gran e innovador concepto, al que si le das la bienvenida puede refrescar y cambiar completamente el ambiente de tu hogar. Visita los apartados de nuestra página, te aseguro que no te arrepentirás.

 

 

Publicación anterior